Cannondale Scalpel 29er Carbon 1 modelo 2013. Fotos y prueba sobre el terreno.

Esta es una sesión de fotos algo diferente. El tema es que me he quedado con esta joya de la corona del gran catálogo de Cannondale. Con el tema de las 29er he sido lo más estricto y riguroso posible. No me he limitado a seguir la corriente, a vender porque es la moda etc etc.

Llevo varios días disfrutando de esta bicicleta y ya he sacado unas conclusiones al respecto. Unas fotos de esta maravilla tecnológica:

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Una decoración totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrada Cannondale.

En vivo no está mal.

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 Realmente impactante. No hay 2 tubos iguales en esta bici. Impresiona el verla.

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Un diseño muy, muy espectacular.

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No pasa desapercibida.

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Esta es mi bici. El peso de serie es de 10.4 kg 

Le he quitado 700gr cambiando tija de sillin( New Ultimate), sillin (Fizik Antares carbon), discos (160mm de Ashima) y Cassette XX.

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La bicicleta goza de una rigidez realmente asombrosa. Cannondale ha realizado un impresionante derroche tecnológico en esta bicicleta. 

Vasculante, bieleta, ejes... todo forma un conjunto demoledor.

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El mando del amortiguador Rock Shox XX le da un juego especial a esta bici. Cuando pulsas el mando los 100mm de recorrido de esta bestia hacen que desciendas con una seguridad aplastante. Al volver a pulsarlo activamos el "GATE", el amostiguador sigue activo (como a mi me gusta) pero la bicicleta no bambolea con el pedaleo.

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La nueva lefty hibrida de 100mm de recorrido le viene como anillo al dedo. Rigidez alucinante para soportar las fuerzas que originan las descomunales ruedas de 29" Las llantas Reynolds de carbono son una preciosidad.

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He bagado las 3 anillas de la potencia porque estoy acostumbrado a la posición "racing" de la Scalpel 26.

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El eje "pasante" de la bieleta la hace MUY rigida. Como bien explica Cannondale el eje pasante de 15 mm en la bieleta del amortiguador elimina la holgura de la suspensión ofreciendo una rigidez central inigualable y, por tanto, un óptimo control y precisión en la conducción.

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El grupo XO al completo, está a la altura de las circustancias.

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Este latiguillo controla el amortiguador. A mi me gusta decidir en cada momento que tipo de suspensión quiero.

NO ME GUSTAN los bloqueos "automáticos" porque yo soy quien decide como quiero que se comporte mi bicicleta en cada situación.

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Un ángulo de dirección con más inclinación junto con las vainas y la distancia entre ejes más cortas del mercado: como bien dice Cannondale, la scalpel 29'er toma curvas más cerradas, acelera más rápido y es más precisa que cualquier otra bicicleta de doble suspensión del mercado, incluidas las 26'er.

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Los tubos dibujan diferentes formas para adaptarse e integhrarse al 100% con este cuadro.

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Este es el peso de la bici final terminada. Aún tenemos 1 grupo por encima para jugar con la báscula.

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Lo mejor, la bici en acción. Probandola en territorio "comanche" la bici se mueve con total soltura. ¿ quien dijo que todas las 29er son torpes? esta por lo menos no lo es.

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La bici sube como un tiro y a la hora de encontarse obstaculos se lo traga todo como buena 29er.

En terreno ratonero con curvas muy cerradas y estrechas me ha sorprendido muy gratamente.

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Reacciones al puro estilo cannondale, nervio y agilidad.

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Me está gustando mucho este juguetito.

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Nos vemos sendeando...