Probando las Cannondale Moterra (Bici eléctrica). Puente de diciembre de 2017
Como hemos disfrutado estos días de monte con estas máquinas de Cannondale. El martes me llevo a mi padre de ruta y nos cascamos 50 km con 1000 metros positivos de desnivel. A sus 70 años y con mucho rodaje en las piernas a vuelto a disfrutar como un niño. Nos decía en plena ruta " me siento como con 30 años menos". El sábado salgo con Juan Bautista y nos metemos 1300 positivos en menos de 50 km. Nos machacamos de lo lindo como si fuéramos en bicis normales pero a un ritmo de profesional. Un auténtico disfrute. Unas fotos:
Lo primero analizar la media de pulsaciones. Que nadie piense que las Ebikes son para pasearse. Teniendo en cuenta que mi pulso máximo es de 181 pulsaciones como veis en el gráfico me sale una media de 134 y una maxima de 171. La media ha bajado algo por las paradas . Eso sí, hay que decidir lo que quieres “sufrir” y dosificar la ruta.
Mi padre atacándonos en la rambla nueva. Nos llevaba a 24km/h :D
Por la zona de la rambla del agua.
El terreno estaba impresionante.
Juan Bautista a rueda.
Cerca de la segunda colina.
Camino de la solana.
Esta foto es del sábado. Ruta dura y a ritmo potente.
Estamos en la senda del "águila". Circulamos en el modo "eco" y "Tour", los 2 primeros del sistema de asistencia. Para el que no haya probado nunca una Ebike, con el pedaleo se activa el sistema. En el modo "Eco" el sistema ayuda levemente para contrarrestar el peso de estas bicis, que está por encima de los 20 kg.
Subimos la subida imposible en el modo "Turbo" con una facilidad increíble, la bici se encabritaba en las duras y técnicas rampas. Nos queda un 25% de batería y subimos por la senda del loco a las antenas. Menudo palizón, hay un tramo de andar y con el peso de las bicis casi morimos en el intento.
Anocheciendo en las antenas de la Peñarubia.
Perfil de la ruta del sábado.
Nos vemos sendeando