Trek EX8 contra Cannondale RZ120 2.
2 auténticas superventas. Los 2 sistemas más usados del mercado. 2 máquinas de infarto. 2 cuadros con garantía de por vida..... y una pregunta ¿ cual es la mejor ?
Empezamos con la Trek. Super bieleta de Magnesio para dotar de una gran rigidez al cuadro.
Cannondale utiliza una bieleta de aluminio CNC para asegurar una buena rigidez lateral.
Amortiguador Fox "DRCV" exclusivo de Trek. Sensibilidad máxima.
Pipa de dirección sobredimensionada buscando tambien máxima rigidez en laparte frontal.
Detalle de la pipa "E2"
Estética espectacular, en blanco o en negro mate.
Brutal.
El amortiguador flota en el cuadro. No va anclado a un punto fijo.
Integrando el punto de giro en el eje de la rueda "ABP" se consigue evitar la contaminación que se produce al frenar sobre el amortiguador.
Detalle del amortiguador. Como veis la parte inferior va anclada a una extensión del basculante.
12,5 kg en talla 18,5. Peso competitivo.
Estética tambien espectacular de la Cannondale. Tambien en blanco o en negro mate, hasta en esto coinciden.
pipa de dirección sobredimensionada arriba y abajo. Rigidez bestial.
Diseño espectacular.
Mavic Crossride en ruedas...
BB30, made by Cannondale.
Creo que queda clarito...
La mires por donde la mires...
En blanco tambien guapísima.
La pareja RZ2 y RZ3 juntas.
2499 € y 1999 € cuestan estas Cannondales.
Peso bestial, talla M.
En Cannondale pedalier SLX en la Trek XT.
El resto de montaje practicamente idéntico.
El tubo vertical con su anclaje de amortiguador se fabrica en una sola pieza de CNC. Este es el truco de la gran rigidez lateral de la Cannondale.
Las 2 bicicletas son 2 cañones que se lo han puesto muyyyy dificil a la competencia. Una dura decisión elejir entre una de ellas.
¿cual es la tuya..?